El legado de Catherine Elliot de Gemma Camblor y Esther Gili - La dialéctica de las imágenes

Lo más reciente

17 de enero de 2019

El legado de Catherine Elliot de Gemma Camblor y Esther Gili


Imagen del libro| FOTOGRAFÍA: MÓNICA SERRANO
SINOPSIS

Catherine vive con su familia en la campiña inglesa. Allí, rodeada de naturaleza, la joven se dedica a lo que más le gusta: contar historias. Así empieza El legado de Catherine Elliot, que desde los inicios del siglo XIX nos trasladará a las distintas épocas de la mano de unas mujeres fuertes e inconformistas unidas por un misterioso libro que las marcará a todas.

OPINIÓN PERSONAL

Sin saberlo hizo lo mismo que todas las lectoras que la habían precedido: dejarse atrapar por el libro hasta terminar la última página.

El legado de Catherine Elliot es un homenaje a las mujeres y los libros. Un libro de libros que enseña a la lectora a más lectoras, a escritoras, pintoras o investigadoras. Enseña modelos de vida que hasta hace unos pocos años era improbable poder encontrarlos. ¿Un libro ilustrado escrito por mujeres que habla de mujeres? Pues sí. Una obra que emociona con las palabras de Gemma Camblor y las preciosas ilustraciones de Esther Gili.

Un libro sobre mujeres. Esta sucesión de 10 historias personales unidas por un libro muestra a mujeres inconformistas, a mujeres empoderadas, en diferentes épocas y escenarios. El empoderamiento de las protagonistas se encierra entre las páginas del manuscrito de Elliot; una metáfora de cómo el saber las hará libres.

Esta obra llena de valores feministas reivindica también la recuperación de aquellas que fueron olvidadas a través su personaje principal: Catherine Elliot. Además muestra la importancia de tener independencia para actuar, para vivir y para soñar y lo indispensable que es la sororidad.

Iban de la mano fuertes, sabias, seguras de sí mismas. Juntas.
2018 ha sido como ningún otro un año feminista. Las calles y plazas se han vuelto moradas por los gritos de las mujeres que no van a permitir volver a ser silenciadas. Es en este contexto donde mejor se entiende este libro. Las mujeres van a seguir ocupando espacios que se les negaron y El legado de Catherine Elliot es un ejemplo de ello.

SOBRE LAS AUTORAS

Gemma Camblor es licenciada en Humanidades por la Universidad de Alcalá. Trabaja en una biblioteca especializada en libros antiguos y escribe cuentos cortos que comparte en su cuenta de instagram.

Esther Gili es ilustradora por la escuela de Arte nº10 de Madrid. Trabaja para varias editoriales y es colaboradora de USER T38. Es autora de 39 semanas y mis experiencias como madre novata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario