Recopilación de los mejores anuncios de Navidad 2018 - La dialéctica de las imágenes

Lo más reciente

24 de diciembre de 2018

Recopilación de los mejores anuncios de Navidad 2018


Como ya es habitual por estas fechas, nos gusta celebrar la llegada de la Navidad con una recopilación de los mejores anuncios de Navidad 2018. Son unas fechas en las que los publicistas explotan todo su potencial para conseguir crear obras audiovisuales dignas de estar en un museo. Así que no nos vamos a enrollar más y os dejamos con una lista de los que consideramos los mejores anuncios de este año. Eso sí, recuerda que puedes participar escribiendo en los comentarios qué anuncio te gustaría que añadiésemos a la lista.

01. IKEA

¿Te jugarías la cena de Navidad con tu familia? Con esta pregunta tan directa empieza el anuncio de 'IKEA' de este año. A modo de concurso de preguntas los comensales deben ir abandonando la cena si responden erróneamente. Lo curioso es si los participantes sabrán tanto de su familia como creen.



02. RUAVIEJA 

Estamos sin duda en un momento en el que los móviles han cambiado nuestra rutina, pero tanto habremos cambiado que le dedicamos más horas al móvil que a las personas que queremos. 'Ruavieja' nos hace plantearnos esa duda en el vídeo ‘Tenemos que vernos más’.



03. ICRC

No en todos los lugares del mundo tienen la suerte de poder vivir la Navidad. Hay zonas de conflicto que se convierten en el escenario de una película de ficción real en la que parece que no haya buenos ni malos, ni si quiera personas. La más cruda realidad es lo que nos muestran en el vídeo ‘El único regalo que Santa Claus no puede entregar’.



04. COCA-COLA

El éxito de los triunfitos sigue imparable. Ana Guerra, Aitana, Agoney, Raoul y Lola Índigo se unen a Maikel Delacalle en una pegadiza canción titulada ‘El mundo entero’. Lo bueno de esta canción es su mensaje reivindicativo para que el mundo se una. Seguro que a los seguidores de Operación Triunfo les habrá hecho ilusión este anuncio.



05. APPLE

‘Apple’ nos tiene acostumbrados a buenos anuncios, pero este año se han superado. Han creado un cortometraje de animación titulado ‘Comparte tu don’ en el que podemos ver cómo la protagonista tiene sueños, pero vive inmersa en su rutina. Un amigo muy especial le ayudará a demostrar cuál es su don.



06. EL ALMENDRO

Vuelve a casa vuelve, vuelve a tu…. Seguro que sabes cómo acaba esta canción, porque los anuncios de ‘El almendro’ ya se han convertido en un elemento más de la Navidad. Este año, han apostado por imágenes de entornos naturales. Es un buen modo de hacer ver al público la gran variedad de animales que habitan en nuestro planeta.



07. FAMOSA

¿Te imaginas que tus hijos estuviesen esperándote en la puerta de tu trabajo? Tus hijos te necesitan. Eso es lo que pretende hacer ver el nuevo anuncio de ‘Famosa’. Es un momento en el que los padres a veces no prestáis tanta dedicación como requieren vuestros hijos. Así que, es un buen momento para volver a sentirse como un niño o niña y para jugar.



08. LOTERÍA DE NAVIDAD

Un clásico entre los clásicos es el anuncio de la 'Lotería de Navidad'. Siempre genera grandes expectaciones, así como un debate entre los que les gusta y los que no. Esta vez repiten la fórmula del cortometraje. ’22, otra vez’ es el título de la pieza dirigida por Javier Ruiz. En ella podemos ver a un hombre que siempre le toca el premio Gordo de la lotería.



09. FREIXENET

Y siguiendo con los clásicos, le toca el turno a ‘Freixenet’. Cada uno celebra la Navidad a su ritmo y eso es lo que encontramos en este anuncio. Con los amigos, con tu familia o con tu pareja. No hace falta nada más para pasar unas bonitas fiestas.



10. JOHN LEWIS

En ‘John Lewis’ han tenido el lujo de poder contar en su anuncio con Elton John. En el video se muestra a un niño que descubre un piano y todo indica a que ese niño que quedó enamorado del piano se convirtió en Elton John. Para ‘John Lewis’ este año algunos regalos son más que un regalo.



11. TOYSRUS

‘Toysrus’ apuesta por la misma temática que ‘Famosa’, aunque el protagonista aquí es un niño que acude al puesto de trabajo de su padre para recogerlo y que lo lleve a jugar. #Volvamosajugar es el hashtag utilizado para intentar que los compradores jueguen un poco más con sus hijos, ya que para ellos el mejor regalo eres tú.



12. CAMPOFRÍO

Los humoristas siempre han funcionado muy bien en los anuncios, pero si a esto le sumas una creativa campaña y una buena producción audiovisual, nos da como resultado el anuncio de este año para ‘Campofrío’. Una tienda de chistes es la protagonista en un momento en el que hacer chistes es delicado.



13. EL CORTE INGLÉS

¿Te imaginas que tu padre sea un elfo? Eso es lo que le pasa al pequeño protagonista del anuncio de ‘El corte inglés’ de este año. Un guiño a aquellos trabajadores que pasan la Navidad en su puesto de trabajo y que son al fin y al cabo los que mantienen viva la ilusión.



14. SUCHARD

Los niños han tomado el poder y son los encargados de responder a las llamadas telefónicas del trabajo de sus padres. Estar juntos es extraordinario y estos pequeños no quieren que sus padres pasen la navidad lejos de ellos. Cualquier momento se pude convertir en una gran fiesta y estos niños no quieren dejar pasar la oportunidad.



15. PASCUAL

‘Pascual’ nos ofrece un anuncio muy sentido en el que dos padres quieren hacerle ver a sus hijos el lado bueno de la Navidad. No importa lo mal que estén ellos o las deudas con la empresa eléctrica, sino que para ellos lo más importante es la felicidad de sus hijos.



16. AUDI

‘Audi’ también apuesta por la animación. Tomás es el personaje principal de esta historia en la que, como algunos niños, recibe muchos regalos y no se conforma con todos los que le ha traído Papá Noel. Eso sí, poco a poco aprenderá que tener lo que necesitas significa tenerlo todo.


Desde el equipo de ‘La dialéctica de las imágenes’ os deseamos ¡Feliz Navidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario