Zoo hizo caer la calor en Castelló - La dialéctica de las imágenes

Lo más reciente

6 de marzo de 2018

Zoo hizo caer la calor en Castelló

Castellón acogió anoche los conciertos del lunes de Magdalena. La velada tuvo tres actuaciones y duró hasta las tres y cuarto de la madrugada. Hereus dio inició a la noche en la que la música era la protagonista. Kontaminació mantuvo a los espectadores bailando como preludio del que era el cabeza de cartel: Zoo. A la 01:30, tras la última canción de estos, la cantidad de asistentes se multiplicó. Se respiraba en el ambiente las ganas de bailar al ritmo de Pancho y compañía.  

Tras ver con ansías como cambiaban el cartel de Kontaminació por el famoso mono de Zoo, empezaron a sonar los primeros acordes de Corbelles y la gente enloqueció. Los de Gandía no defraudaron a su público, al que no dejaron de sorprender a lo largo de su actuación. Los espectadores se dejaron la voz cantándole a aquella mestra que lucho por la educación de calidad y lo dijeron en castellano para que sonara más verdad.

También tuvieron tiempo de presentar en directo su nuevo tema Robot y versionaron Camins de Obrint Pas. Pero no todo fue cantado, el grupo mantuvo las reivindicaciones a lo largo del concierto. Tras entonar su Presoners pidieron la libertad para los presos políticos y animaron a las mujeres del público a participar en la huelga del próximo 8 de marzo.

Aunque el tiempo pasaba y el concierto iba acabando Zoo consiguió volver a sorprender a los asistentes con una bandera que decía «El nom és Castelló», en apoyo a la campaña emprendida por el Ayuntamiento para recuperar el nombre original de la ciudad. Pero la sorpresa no acababa ahí, los de Gandía lo volvieron a hacer al cambiar el inicio de su exitosa Estiu para cantar Castelló en lugar de Safor. El público agradecido se apoderó de Correfocs cantándola con cariño y emoción y lo dio todo en la canción de despedida Esbarzers de La Gossa Sorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario