El teatre en Llibertat del FITCarrer 2018 llena Vila-real - La dialéctica de las imágenes

Lo más reciente

7 de mayo de 2018

El teatre en Llibertat del FITCarrer 2018 llena Vila-real

El Festival Internacional de Teatre al Carrer ha cerrado la 31 edición con gran éxito. El FITCarrer este año ha coincidido con el último fin de semana de la Ruta de la Tapa lo que ha beneficiado los negocios locales. 21 compañías artísticas han actuado entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo. Con siete compañías de la Comunitat Valenciana (3 de ellas vila-realenses), siete nacionales y siete internacionales han llenado calles y plazas de Vila-real.

Aunque la lluvia provocó la suspensión de la Isla de la compañía aragonesa Dclick y hizo que hubiese que detenerse Ekilibuà de la compañía Maintomano de Castilla y León durante la jornada inagural, el público se mantuvo fiel. Durante Chef Nature de Markliñe, compañía de Euskadi, los espectadores se refugiaron bajo su paraguas observando la actuación la agrupación vasca. A pesar de los inconvenientes del tiempo, el resto de actividades programas pudieron llevarse a cabo sin  ningún problema.


 

La Plaça major, la Maiorasga, la Glorieta, La Plaza del Llaurador, la Plaza Colom y el Parque de la Panderola han sido los espacios reservados para las actuaciones, algunas de las cuales eran itinerantes. Además la sede de la UNED acogió las VI jornadas profesionales bajo el  interrogante llibertat creativa? y el Convent, Espai Art fue el lugar donde se hizo la entrega del VII Premi Ramón Batalla. En esta edición ha sido el Institut Valencià de la Cultura el galardonado por su labor de promoción y apoyo a las artes de calle.

El broche final del festival estuvo a cargo de la compañía local Scura Plats con un espectáculo llamado Theos Foc que hicieron saltar las chispas en la Plaça Major. Un año más, el FITCarrer ha acercado la danza, el circo y el teatro a públicos de todas las edades a la vez que ha dado una oportunidad al talento más joven cómo los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y Artes de Calle de Vila-real (ETMAC) y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario