La magia de entrar en Hogwarts sin estar en el castillo - La dialéctica de las imágenes

Lo más reciente

28 de noviembre de 2017

La magia de entrar en Hogwarts sin estar en el castillo

El universo de J.K Rowling atrae visitantes de toda España

Caras de asombro e ilusión inundan la antesala de Harry Potter The Exhibition en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. Desde lo más pequeños hasta los más mayores irradian felicidad mientras hacen la cola esperando su turno para entrar. Muchos van preparados con sus túnicas y bufandas de Hogwarts, otros llevan sus varitas en alto. Para ir abriendo boca, el coche volador de Arthur Weasley, el Ford Anglia azul, está expuesto en un extremo de la sala. En el extremo opuesto, estan los carteles de todas las películas, mostrando la evolución de los personajes a lo largo de las películas.

Harry Potter The Exhibition / Mónica Serano


300 personas entran cada media hora aunque tardarán casi tres horas en salir, porque en el mundo de Harry Potter, el tiempo se detiene. Al entrar, ocho pantallas muestran los carteles oficiales de las películas donde se proyecta un resumen de la saga en cinco minutos. Entonces, se abre una pared lateral, donde un joven con el sombrero seleccionador elige a tres personas entre el público para descubrir cuál es su casa en Hogwarts. Los recién llegados alumnos del colegio de Magia y Hechicería son recibidos por una joven que los guía desde la locomotora hasta la primera sala de la exposición.

Harry Potter The Exhibition / Mónica Serano
Es en ese momento cuando el tiempo empieza a contar de otra manera. ¡tal vez Hermione ha vuelto a jugar con el giratiempos! Antes de llegar a la sala se oyen unos gritos estridentes y todos rememoran en su interior la escena de Harry esperando que la dama Gorda calle y le deje entrar en su sala común, segundos después ven con sus propios ojos a la gritona mujer. Al pasar por la puerta de Griffindor, descubren la habitación de Harry y Ron y te se dan cuenta de la diferencias en todas sus cosas; las del primero recién estrenadas, las del segundo demasiado gastadas. También Hermione tiene su propio rincón donde se encuentran sus libros y objetos, como la lista del ejército de Dumbledore.

Los visitantes van pasando de rincón en rincón, descubriendo todos los detalles de cada objeto con gran alegría hasta que vuelven escuchar unos gritos desagradables, esta vez son las mandrágoras de la señora Sprout. Todos los visitantes pueden asistir a una lección de herbología ¡Sin desmayarse como Neville! Del invernadero llegan a la cabaña de Hagrid donde te sientes como en casa. En el patio Buckbeak mira hacía el horizonte en silencio.

Pasando al Bosque Prohibido el Colacuerno Húngaro, Aragog, Firence y un Thestral observan a todo aquel que se detiene a contemplarlos. Cerca de ellos, El Barón Sanguinario conduce  a todos al Gran Comedor, de donde nadie quiere salir, menos cuando aparece Dobby. Desde ese momento el ambiente empieza a oscurecerse y a enfriarse pues se llega al cementerio lleno de Mortífagos, Horrocruxes y todo tipo de artes oscuras. Así acaba la exposición que atrae a gente de toda España. Antes de salir del recinto, es visita obligada pasar por la tienda mágica donde encuentras productos de Honeydukes, Ollivanders y Flouris y Blotts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario