
La temática de esta semana es 'Fanfiction'. Un fanfiction, a menudo abreviado fanfic, es un relato de ficción escrito por los fans de una obra lietaria, cinematográfica o teatral.
¡A favor!
1. Esto puede hacer que crees tu final ideal de una historia que te ha gustado enormemente. Ayuda a que el lector se sienta una parte importante de la historia.

2. Es un oportunidad de ejercer el hobby de la escritura. Y ¿Qué mejor manera que con una trama y personajes que, aunque ajena, te han enamorado.

3. Hace perdurar aún más en la historia la obra ya que no 'muere' al cerrar la tapa del libro sino que sigue por y para los fans.


4. Aunque algunos autores están totalmente en contra. Otros, como J.K. Rowling se muestran de acuerdo con estas prácticas.

5. Dejar volar la imaginación es muy bueno para el desarrollo personal. Imaginar otros escenarios, nuevos personajes y tramas es una buena forma de imaginar.

¡En contra!
1. Afecta negativamente al fenómeno de sorpresa que aparece cuando descubres algo nuevo en una historia.

2. Puede llevar a la decepción. ¿Qué ocurre si te habías imaginado otro final que no es el que sacan en el siguiente libro? La respuesta es clara: decepción. Si no creamos finales alternativos, conseguiríamos evitar la decepción.

3. Afecta a la industria de la escritura. Puede provocar que las editoriales no quieran editar un libro nuevo.

4. Puedes aprovechar ese tiempo para leer otros libros y descubrir nuevas historias.

5. ¿Alargar algo que está bien tal y como está?
Y tú, ¿Estás A Favor o En Contra del / de la fanfiction?

Y tú, ¿Estás A Favor o En Contra del / de la fanfiction?
No hay comentarios:
Publicar un comentario